EL PROYECTO QUE TENÍA MEDIA SANCIÓN DE DIPUTADOS FUE APROBADO POR EL VOTO DE 52 SENADORES DE LAS PRINCIPALES BANCADAS DE LA OPOSICIÓN

Por unanimidad, el Senado convirtió en ley este jueves el proyecto que aumenta las jubilaciones y pensiones generales en un 7,2% y eleva el bono de $70 mil a $110 mil, una decisión que supone un fuerte revés para el Gobierno de Javier Milei, quien anticipó que vetará la norma.
La iniciativa fue aprobada en general (y en forma manual por la caída del sistema electrónico de votación) con 52 votos favorables de los representantes de las distintas fuerzas de oposición, en tanto que los legisladores de La Libertad Avanza se retiraron de la sesión antes de la votación y hubo 4 abstenciones.
Ahora los senadores debaten en particular algunos artículos de la iniciativa previo a iniciar la discusión del proyecto que extiende la moratoria por dos años.
El presidente Javier Milei ya había adelantado que vetará los proyectos y el jefe de gabinete, Guillermo Francos, afirmó que judicializarán la validez de la sesión.
En medio de las críticas del Ejecutivo que la acusa de haber "convalidado" la sesión por presidirla una vez que consiguió quórum, la vicepresidenta Victoria Villarruel no estuvo en el estrado al momento de la votación. La iba a reemplazar el presidente provisional, el también libertario Bartolomé Abdala pero lo impugnaron porque se iba a abstener. "No puede presidir alguien que es como si estuviera ausente. No puede presidir un fantasma", sostuvo la oposición.
Fuente: LAGACETA.COM
Escribir comentario